Las actividades para esparcirse en el Bosque de Chapultepec son casi interminables. El domingo es por excelencia el día predilecto de las familias para pasearse por el “pulmón” más importante de la CDMX. El acceso gratis es un atractivo para muchas familias que buscan pasear a sus pequeños sin un gran presupuesto para gastar.
Una vez adentro, si hay varios atractivos de valor educativo o de simple entretenimiento familiar que cuestan, pero las cantidades siempre siguen siendo modestas; especialmente cuando se le compara con una salida al cine para cuatro personas, por ejemplo.
Para un domingo en familia en el Bosque de Chapultepec hay que subirse al trenecito (el cual está de regreso en este 2022) y conocer la entrada 15 de los sitios más emblemáticos de la Primera Sección de este gran parque.
Podrán ir haciendo paradas y bajarse donde más les interese. Un atractivo clásico es el Zoológico de Chapultepec el cual fue fundado en 1924 y alberga 1800 animales distribuidos por 17 hectáreas.
Para fines educativos el Museo Nacional de Historia es un lugar infaltable, mejor conocido como el Castillo de Chapultepec, este hermoso recinto con vistas panorámicas impresionantes del Paseo de la Reforma fue en su momento un colegio militar (donde los Niños Héroes defendieron la patria), la residencia presidencial, y actualmente un museo de historia con mucho que contar para los que lo visitan.
De igual manera el Museo de Antropología es muy popular con los turistas nacionales e internacionales. Este lugar fue inaugurado en 1964 con el propósito de comunicar a su propio pueblo ya la comunidad internacional sobre el importante legado prehispánico que existía en México antes de la conquista.
El Parque de Chapultepec, y especialmente la Primera Sección, es una aglomeración de vendedores, puestos, artistas haciendo comedia o tocando música. Entre todo este jolgorio uno puede sentirse inspirado para acudir con la familia a la Segunda Sección del parque y visitar el Papalote Museo del Niño, uno de los museos infantiles más grandes y reconocidos del mundo.
El costo de entrada es de $199 pesos por persona ($159 de martes a jueves) y ofrece innumerables actividades y dinámicas interactivas para chicos y grandes.
Para conocer completamente el Bosque de Chapultepec va a ser necesario más de un día (más bien como 3 o 4); hay mucho que hacer, comer y aprender en este lugar emblemático de la CDMX.
Con la llegada del covid-19 se ha reducido la integración laboral, por eso te damos…
Un día de SPA en CDMX ¿Todavía no conoces todos los beneficios que tiene tomarte un…
Conoce los destinos de turismo de aventura más destacados en México, y la dosis de…
¿Ya tienes plan? ¿No sabes que hacer? Somos tu solución. Aquí encontrarás eventos, lugares, y experiencias increíbles cerca de ti. Descubre tu ciudad, ¡Vamos Juntos!.