Uno puede pensar que moverse en transporte público puede ser complicado, pero la verdad es que la mayoría de la mancha urbana esta cubierta por un sistema de Metro, Metrobús, Cablebús, camiones y microbuses que permite que llegar a cualquier lugar de la ciudad sea relativamente fácil (comparado con otras grandes ciudades en el mundo) utilizando una combinación de estos recursos.
Es cierto que, para los residentes de la ciudad, como para personas que visitan de fuera, el servicio privado de Uber ha llegado a ser una herramienta conveniente (aunque no de lo más económica en tiempos recientes) que puede llegar a complementar los servicios aquí descritos.
El Metro de la CDMX sigue siendo el medio de transporte más importante para millones de capitalinos debido a la extensión de su cobertura y el costo accesible de $5 pesos. El sistema del Metro cuenta con 12 líneas (aunque la Línea 12 se encuentra temporalmente inservible debido a un reciente accidente) y por lo general las estaciones más concurridas por los turistas son las que cubren el centro histórico, el Parque de Chapultepec, y el área de Reforma/Zona Rosa.
Las estaciones de Zócalo, Bellas Artes, Auditorio, Glorieta de Insurgentes, Chapultepec, y Polanco; son las que entran en esta categoría y aunque se encuentran en líneas diferentes no es difícil transbordar entre diferentes líneas; en cada estación hay mapas del sistema de Metro fáciles de descifrar y que le permiten al turista poder viajar por todo el sistema sin problema.
El Metrobús es un sistema de camiones que cuenta con 7 líneas y complementa el sistema del Metro. El servicio cuesta $6 pesos con la única excepción siendo los viajes al aeropuerto que cobran unos $30 pesos extra al viaje; es necesario, sin embargo, comprar una tarjeta de viaje (disponible en todas las estaciones de Metrobús)
Esta tiene un costo de $16 pesos, de ahí que es común ver a personas en la estación tratando de comprar un viaje a otros viajeros por no contar con una tarjeta. La más reciente Línea 7 utiliza camiones de dos pisos y recorre todo Paseo de la Reforma, mientras que la Línea 4 hace lo mismo en el centro histórico.
Con la llegada del covid-19 se ha reducido la integración laboral, por eso te damos…
Un día de SPA en CDMX ¿Todavía no conoces todos los beneficios que tiene tomarte un…
Conoce los destinos de turismo de aventura más destacados en México, y la dosis de…
¿Ya tienes plan? ¿No sabes que hacer? Somos tu solución. Aquí encontrarás eventos, lugares, y experiencias increíbles cerca de ti. Descubre tu ciudad, ¡Vamos Juntos!.