Cualquiera que ha organizado o asistido a un evento “rompehielos”; que son bastante comunes en la antesala de un evento formal, como por ejemplo una boda (especialmente si es en un lugar foráneo, al interior de la república, donde todos están de alguna manera obligados a convivir con extraños por unos días), sabrá que lo más importante es mezclar a las personas y sacarlas de su burbuja de comodidad con otras personas.
Haciendo a todos partícipes de alguna actividad los hace inmediatamente después sentir que comparten un mismo sentido de pertenencia al mismo grupo. La típica actividad de “preséntate y cuéntanos algo de ti” es tortura pura para muchos pero no cabe duda de que TODOS se sienten mejor después de este trillado ejercicio y un aire de convivencia llena la estancia.
Si hay alcohol y más confianza de por medio te recomendamos ampliamente empezar con una pregunta más atrevida como “cuéntanos un secreto que nadie sabía hasta hoy”. Busca conseguir la confianza del grupo compartiendo un poquito de intimidad.
Otras dinámicas más arriesgadas pero que apresuran el derretimiento de ese hielo es obligar a las personas a que cambien de pareja de baile en un instante, o que hagan grupitos de tres desconocidos y platiquen entre ellos.
Inicia tú rompiendo el hielo cara a cara con algún desconocido o alguna desconocida, probablemente será difícil, pero eso asegurará que seas recordado por tomar la iniciativa.
Si llegas a un evento de networking y deseas conocer gente, lo mejor es evitar las preguntas y/o comentarios de toda la vida como hablar sobre el clima de ese momento (“que loco es el clima en CDMX no?”, todo mundo ha escuchado ese comentario infinidad de veces), y mejor mostrarse como divertido y auténtico haciendo preguntas más interesantes como “tus papas a que se dedicaban” o “cual sería tu super poder favorito?...o acaso odias las películas de super héroes?” (si ambos encuentran que odian las películas de super héroes, ya tienen tema de apasionada conversación por un buen tiempo).
Van a haber obstáculos, claro, resulta que hay personas que irónicamente prefieren ese tipo de conversación superficial y cordial sobre el clima; pero no importa, el punto es que estés dispuesto a aprender cosas nuevas de gente nueva, recuerda la cita “nadie es tu enemigo, y no todo mundo es tu amigo, pero de todos puedes aprender”.
Con la llegada del covid-19 se ha reducido la integración laboral, por eso te damos…
Un día de SPA en CDMX ¿Todavía no conoces todos los beneficios que tiene tomarte un…
Conoce los destinos de turismo de aventura más destacados en México, y la dosis de…
¿Ya tienes plan? ¿No sabes que hacer? Somos tu solución. Aquí encontrarás eventos, lugares, y experiencias increíbles cerca de ti. Descubre tu ciudad, ¡Vamos Juntos!.